consulta
Omega Vázquez Reyes, directora del Colegio de Morelia, comentó que esa consulta es necesaria para completar el diágnostico que realizan al recinto (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de representantes de universidades, asociaciones civiles, vecinos de colonias del Norte de Morelia y jóvenes, este viernes el Colegio de Morelia arrancó una consulta ciudadana para revisar las necesidades e inquietudes que tienen las personas que utilizan este espacio, así como proponer la aplicación de nuevos cursos o talleres gratuitos o a bajo costo.

Omega Vázquez Reyes, directora del Colegio de Morelia, comentó que esa consulta es necesaria para completar el diágnostico que realizan al recinto, debido a que considera que hay muchos proyectos y espacios como el teatro al aire libre y canchas de futbol que están olvidadas.

Indicó que también se va a trabajar por incentivar la inscripción de adultos y jóvenes a talles que ofrece el Colegio de Morelia, ya que en su recorrido por colonias como Realito, Gertrudis Sánchez y Santiaguito a escuchado comentarios de personas que no se acercan al lugar por pensar que es una institución educativa privada o que sus programas tienen elevado costo.

“Este es un sitio de los morelianos, sabemos que la arquitectura del edificio impone y piensan que es un sitio caro y no es así, por eso vamos a terminar con esta consulta nuestro plan de tres ejes para hacer masiva la invitación a los cursos”, explicó Vázquez Reyes.

Agregó que también de maneja la posibilidad de cambiar al nombre que antes tenía el espacio, es decir Polifórum Digital y Centro de Desarrollo de Morelia, ya que a su criterio eso también genera confusiones.

“La gente piensa que somos un colegio y no es así, aquí se viene a tomar cursos y también ejercer actividades deportivas y culturales, pero no se viene a formar como tal una educación superior o media superior”.

Entre las primeras propuestas que ya escucharon es regresar los cursos de idiomas, pero ahora la institución tendrá su propia clave ante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para planear el programa de estudios y poder certificar a sus estudiantes.

R