Monarcas,Pumas,Liga MX,
Monarcas y Pumas se han visto la cara en 84 encuentros, de los cuales el equipo de Morelia ha ganado 45 (Foto: Twitter/@FuerzaMonarca)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de retomar el camino a la calificación, el equipo de Monarcas Morelia buscará “cazar” a los Pumas de la UNAM, y de paso cortar una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria en lo que va del Torneo Apertura 2018.

El partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX, está programado pads mañana viernes a las 19:00 horas en el estadio José María Morelos y Pavón.

La jornada 5 fue la última ocasión en la que los michoacanos celebraron un triunfo; por lo que al interior del plantel Monarca buscan cortar esa racha de cuatro empates y dos derrotas consecutivas, que los han sacado de los puestos de calificación.

“Estamos muy comprometidos el próximo viernes, con un buen rival, salir, partirnos el alma y ganar el partido, para tranquilizarnos un poco, regresar a la senda del triunfo y acercarnos a zona de Liguilla”, subrayó el director técnico de la Monarquía, Roberto Hernández Ayala, previo al encuentro contra los universitarios.

El equipo rojiamarillo con 12 puntos se ubica en el lugar doce de la tabla general, a solo dos unidades de la octava posición, en la que se logra un boleto a la Fiesta grande del futbol mexicano.

En frente, el equipo de los Pumas de la UNAM vive un momento más alentador, pues con dos victorias consecutivas le ha alcanzado para ser segundo lugar en la tabla general al sumar 17 unidades en nueve jornadas disputadas, pero ante Monarcas intentarán demostrar que no es casualidad que ocupen dicha posición.

Los dirigidos por David Patiño no piensan en la derrota, porque en caso de caer en su visita a Morelia y si se combinan una serie de resultados podrían descender hasta el octavo lugar de la clasificación; por lo que buscarán repetir la dosis de la jornada 6 del torneo Clausura 2018, en el que del “Coloso del Quinceo” se llevaron tres puntos al ganar por marcador de 2-1 a los purépechas.

En el historial de enfrentamientos en la Liga MX, Monarcas y Pumas se han visto la cara en 84 encuentros, de los cuales el equipo de Morelia ha ganado 45 y los universitarios solo 19; además de registrar 20 empates.

ZM