SSP, CNTE, Michoacán, detenidos
Patrón Reyes ajustó a 25 la cifra de detenidos luego del disturbio en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Foto Facebook: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, dijo que este lunes por la noche 25 presuntos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son certificados para ponerlos a disposición del Ministerio Público (MP).

En su mensaje a medios de comunicación, Patrón Reyes ajustó a 25 la cifra de detenidos luego del disturbio en las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se ubica sobre el libramiento, y que en un primer momento se dijo que eran 11.

Israel Patrón Reyes aseveró que la intervención que hicieron los efectivos este día fue con la única finalidad de preservar el orden público y salvaguardar la integridad de las personas presentes en el sitio.

Asimismo, precisó que hasta la noche de este lunes son 6 los maestros internados en un hospital de la ciudad y 4 elementos de la Policía Michoacán de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público que están en atención médica para su revisión.

El secretario confirmó que uno de los maestros, y que aparece en un video mientras es golpeado brutalmente, se encuentra delicado de salud ya que recibió un golpe en el cráneo.

Sobre las posibles manifestaciones y bloqueos anunciados por la detención de los 25 posibles agremiados al ala democrática, el titular de la SSP dijo que hay 400 elementos listos para atender cualquier escenario.

🔴 Mensaje del Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes a medios de comunicación.

Posted by Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán on Monday, March 9, 2020

Por: Redacción/R