A vuelta de rueda la circulación en la calle J.J Tablada, a partir de Rey Tanganxoan II y hasta llegar a su entronque con la avenida Juan Pablo II. Los que vienen en sentido contrario es un poco más ágil el tráfico. 

 

Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

A educación, cultura y recreación, mayoría del gasto en la Canasta no Alimentaria

gastosaludhipertension
El objetivo, prevenir enfermedades y conocer el estado de salud de la población penitenciaria (Foto: Ilustrativa)
Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Durante marzo anterior, en la llamada Canasta no Alimentaria en la zona urbana del país, el mayor gasto fue al rubro de educación, cultura y recreación, con casi la quinta parte del total. En el tercer mes de 2017, ese costo que incluye actividades consideradas necesarias y algunas de emergencia, ascendió como promedio a mil 433.78 pesos por persona en las partes urbanas de México, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Alguien que gane un salario mínimo puede solventar eso costo, ya que obtiene 2 mil 401.20 pesos al mes. Sin embargo, se vería imposibilitado si se suma la Canasta Alimentaria Básica -mil 386.10 pesos-, pues llega a 2 mil 819.88 pesos mensuales cada persona. De la Canasta no Alimentaria urbana, a educación, cultura y recreación, una persona promedió en marzo último 278.13 pesos, el 19.4 por ciento general. Luego a transporte público, 229.61 pesos, que representan el 16 por ciento. En vivienda y servicios de conservación, 222.41 pesos, equivalente al 15.5 por ciento. Enseguida a cuidados de salud, promediaron 185.30 pesos gastados durante marzo anterior, el 13 por ciento. Mientras a prendas de vestir, calzado y accesorios, 177.34 pesos, y a cuidados personales 135.22 pesos, con lo cual se refleja que el 21.8 por ciento del recurso destinado en esa canasta, fue al aspecto del mejoramiento de cada ciudadano. Contrario a la erogación a las casas, donde a limpieza y cuidados de la vivienda, que fue en promedio de 75.35 pesos; a enseres domésticos y mantenimiento de los domicilios, 24.18 pesos, y a cristalería, blancos y utensilios domésticos, 20.38 pesos. Es decir, apenas el 8.3 por ciento. En comunicaciones y servicios para vehículos, 55.22 pesos mensuales, y a otros gastos no especificados, 25.14 pesos.