Gabriela Molina dijo que se emprendieron nuevas formas de reactivar la economía e impulsar al sector privado

Por: Tere Jaramillo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Pese a que la economía en las distintas secretarías no es la mejor, autoridades tratan de implementar medidas que no conlleven tanto gasto económico a nivel municipal y estatal”, señaló Gabriela Molina, secretaria de Fomento Económico (Sefeco).

En este sentido, la funcionaria dijo que se emprendieron nuevas formas de reactivar la economía e impulsar al sector privado, como el uso de la creatividad, de las nuevas tecnologías para crear aplicaciones y sobre todo de las alianzas.

“Es importante retomar actividades que han tenido impacto como campañas, uso de apps, uso de nuevas tecnologías, de comercio local, alianzas y sinergia con el sector privado”, comentó.

También dijo que medir el impacto de una campaña es complicado, pero que aún se da continuidad a los programas en los que se ha visto éxito como Haz Barrio.

https://www.facebook.com/GabySEFECO/photos/a.117624509634697/128034195260395/?type=3&theater

Entre los ejemplos del uso de la tecnología está OVIE, una plataforma gratuita dirigida a emprendedores, empresarios e inversionistas, que ofrece información económica, sociodemográfica y urbana del municipio para los más de 900 tipos de negocios que existen en la ciudad.

Con lo anterior se busca hacer una balanza con el recurso económico que se cuenta y la demanda por acrecentar la economía en el municipio.

R