Tráfico, Autos
Daran a conocer cifras oficiales en próximos días (Foto Archivo)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que “hay una disminución considerable en el delito de robo de autos, si se compara el mes actual, con el mes anterior, ello en base a una estrategia que se ha definido y ejecutado y que hemos visto que ha arrojado resultados. como parte de los trabajos coordinados con los tres niveles de gobierno”.

En entrevista luego de la presentación del programa de Coinversión social 2017 dirigido al municipio de Morelia, el edil señaló que en el robo de vehículos hubo una disminución así como en el robo de establecimientos, pero señaló que la estadística sobre estas cifras se “dará a conocer con conjunto con el gobierno del estado ya que los trabajos se han realizado de manera coordinada”.

Como cada lunes, el edil, sostuvo la reunión de seguridad de la ciudad de Morelia con el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, para analizar los temas de seguridad en la ciudad, estrategia que dijo Martínez Alcázar no se comparte, ni se hace pública por temas de seguridad, pero se ajusta cada semana.

“La estrategia es cómo se va comportando, viendo zonas, construyendo mapas delincuenciales y tomando decisiones en base a eso para ir contrarrestando los delitos” finalizó.

ez