En Mil Cumbres, los que circulan sobre el libramiento con largas filas para cruzar la zona, entre 2 y 3 tiempos para lograrlo

 

Salida Mil Cumbres con complicada circulación, los que vienen de Mil Cumbres hacia Acueducto con solo un carril de circulación 

 

Prácticamente detenida la circulación en el libramiento norte en dirección al estadio Morelos desde salida a Charo y hasta salida a Salamanca. Evite la zona.

 

Complicaciones en avenida Tata Vasco en su cruce con Acueducto por un evento político. Tata Vasco en ambos sentidos y Acueducto de oriente a poniente. 

A la baja, ocupación de camas en tres hospitales públicos de Morelia

mimorelia_covid
En el ISSSTE tienen tres camas de terapia intensiva, 4 de terapia intermedia y 28 en piso Covid-19 (Foto Facebook: Secretaría de Salud de Michoacán)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras semanas de estar prácticamente al 100 por ciento de su capacidad, los hospitales del IMSS, ISSSTE y Civil de Morelia han reportado un descenso en la ocupación hospitalaria de las áreas de Covid-19 en los últimos días, así lo reportaron representantes de las instituciones médicas durante de la sesión del Comité Municipal de Salud que se desarrolló este viernes. En su intervención, María Luisa Rodea Pimentel, delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, pormenorizó que en el IMSS ha habido un “respiro” en cuanto ocupación hospitalaria, pues en el Hospital Regional de 80 camas disponibles para atención de Covid-19 están ocupadas 36 y 40 desocupada, mientras que en el nosocomio de Camelinas de 190 camas, 73 están ocupadas y 117 desocupadas. José Fernando Pedraza, representante del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, indicó que en el ISSSTE que este viernes reportaron una ocupación de 35 camas de 75 que tienen disponibles para atender pacientes Covid-19, por lo que tienen un 46% de probabilidad para ocupación.

Detalló que de las ocupadas, tienen tres camas de terapia intensiva, 4 de terapia intermedia y 28 en piso Covid-19.

Por su parte, Mayra Bolaños, representante del Hospital Civil de Morelia, comentó que hay 101 camas disponibles de las 104 que son censables, hay 33 pacientes, lo que da un porcentaje 44% de ocupación hospitalaria de área Covid-19. Abundó que de los 33 pacientes que tienen ahora, seis están con ventilación mecánica invasiva, 9 con alto flujo y el resto con mascarilla reservorio o puntas de flujo simples. En tanto, refirió que en las primeras semanas hubo una ocupación del 100 por ciento, pero últimamente se promedian entre 30 y 40 pacientes diarios en el área Covid-19.

Los tres representantes de los nosocomios coincidieron en que a pesar de que haber una disminución de camas ocupadas, la población no se debe confiar y tiene que ser responsable en seguir las medidas sanitarias para evitar volver a tener una cifra elevada de contagios.

Por: Josimar Lara/E