Respondió a las quejas de los empleados y funcionarios que reclaman sus ahorros de fondo de separación individualizada (Foto:@RicardoMonrealA)

Por: Alberto Valderrábano

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La reforma en materia de Revocación de Mandato no está muerta, pero si congelada en el senado, hasta que se consigan los sufragios necesarios para que sea aprobada en el pleno.

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, reconoció que no cuenta por ahora, con los votos necesarios para aprobar esta modificación constitucional, que requiere de mayoría calificada.

Por lo tanto el también presidente de la Junta de Coordinación Política del senado, abrió la posibilidad de que el dictamen se discuta en un periodo extraordinario de sesiones.

“No está muerta, nunca estará muerta, pero si no logro construir la mayoría calificada, como viene la minuta, no tiene sentido de que la saquemos a votación”, externó.

Por otra parte, Ricardo Monreal rechazó que con su iniciativa de ampliar el número de ministros de 11 a 16, busque la “colonización” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

ZM