Marcelo Ebrard
Ebrard dejó en claro que las empresas pueden ser multadas en caso de bajar los sueldos a sus empleados en esta emergencia nacional (Foto: Captura de pantalla)

Ciudad de México (MiMorelia.com)-. Las empresas deben pagar los saldos completos a sus trabajadores ante la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus  Covid-19, expresó Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores de México.

Te puede interesar: Estas actividades económicas escenciales son las que NO pueden parar

En conferencia de prensa dada la tarde del pasado lunes para anunciar la actualización en datos del virus en nuestro país, el canciller dijo que, en caso de que alguna empresa intente pagar menos a su empleados, se enfrentará con la ley laboral mexicana.

«Esta declaratoria es de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor. Empresa que intente (pagar menos de lo que le corresponde a sus trabajadores) se va a enfrentar a un proceso laboral que va a perder, porque la ley es muy clara», sentenció.

Ebrard detalló: «Habrá desde sanciones administrativas, que te pongan una multa, una clausura; hasta inclusive si se demuestra que por razón de que tú hiciste eso, alguien se contagió, puedes tener hasta responsabilidades penales».

Es de recordar que el pasado lunes se declaró emergencia nacional en el país, por lo que las actividades económicas no esenciales quedan suspendidas hasta el 30 de abril. 

Redacción/rmr