Herrera Tello respondió que dicha información ya fue verificada por el gobierno (Foto Facebook: Carlos Herrera Tello)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «A los legisladores les falta información, pero no es momento de pelearse o agarrar banderas partidistas«, respondió el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, luego de que diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidieron al Ejecutivo entregar completas las participaciones federales a los municipios.

Este jueves, en rueda de prensa los diputados morenistas federales y también del estado hicieron un respetuoso llamado a las autoridades de Michoacán para que entreguen los recursos que ya vienen etiquetados y que corresponden a los municipios, porque en su perspectiva, «es una arbitrariedad que no se entregue a tiempo».

Ante pregunta expresa sobre el particular, Herrera Tello respondió que dicha información ya fue verificada por el gobierno, luego del dicho de varios diputados, y aseguró que no hay ninguna retención ni una situación de esa naturaleza, sino que más bien llegaron menos recursos para la entidad desde la federación.

«Hay una herramienta constitucional federal que dice que en algunos meses podrían compensarse, es decir, lo que hoy faltó probablemente en un mes o dos meses lleguen los recursos a Michoacán, y eso es lo que esperamos», resaltó.

Luego de las declaraciones de los legisladores de Morena como Hirepan Maya, Iván Pérez Negrón, Alfredo Ramírez Bedolla y Sandra Luz Valencia, a juicio del encargado de la política interna de la entidad les falta más información al respecto, por lo cual, consideró que no son momentos de peleas ni tampoco de agarrar banderas partidistas, porque la gente necesita el apoyo de todas las autoridades.

Consideró que este tipo de declaraciones no suman ni tampoco abonan a la situación que prevalece hoy en día con la emergencia sanitaria del Covid-19 y la misma situación económica no sólo en México sino también en la entidad.

De acuerdo a Herrera Tello, lo que sí podría sumar a Michoacán es que la federación aumente los recursos de las mismas participaciones federales.

Durante la rueda de prensa, el diputado local por Morena, Ramírez Bedolla consideró que, «no es válido que se lo cobre a lo chino de las aportaciones que se dan a los municipios», haciendo referencia al Ejecutivo estatal.

Por: Guadalupe Martínez/SJS