vacunación
Las dosis se aplicarían primero a los adultos mayores de 68 años (Foto ilustrativa: yucatan.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del 15 de febrero iniciaría la vacunación de los adultos mayores en Michoacán que, de acuerdo con el esquema nacional, alrededor de 180 mil dosis serán distribuidas en la entidad como parte de la primera etapa de inmunización, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal adelantó que el martes sostendrá una reunión extraordinaria con instituciones de Seguridad y responsables del programa para conocer la logística de entrega y aplicación de vacunas toda vez que no se tiene mucha información sobre el procedimiento para inmunizar a este sector de la población.

“Lo que sabemos es que en Michoacán se estarían vacunando alrededor de 180 mil adultos mayores pero, según el padrón son mucho más, hablamos de 350 mil adultos mayores y esa cifra no coincide, por eso será necesario revisarlo”.

Por otra parte, el delegado estatal de los programas sociales del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, adelantó que para este mes serían asignados 505 centros de salud y hospitales para la cobertura de vacunación a los adultos mayores.

En su momento, el funcionario federal comentó que las dosis se aplicarán primero a los adultos mayores de 68 años, procedimiento que podría extenderse en todo febrero para después continuar con la población de 60 a 67 años de edad.

Por: Aned Ayala/R