A medio gas, “Canelo” Álvarez propinó una paliza a Julio César Chávez Junior

Álvarez terminó con la batalla verbal de Julio César Chávez Jr. y le dio una humillante derrota (Foto: Twitter)
Álvarez terminó con la batalla verbal de Julio César Chávez Jr. y le dio una humillante derrota (Foto: Twitter)

Por: Manuel Aguilar Caloca

Estados Unidos (Rasadeportes.com).- Saúl "Canelo" Álvarez hizo sólo lo necesario… y lo necesario bastó para registrar una apabullante victoria por decisión unánime en 12 rounds a Julio César Chávez Jr. en su tan esperada "gran batalla", celebrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas, la ciudad del juego.

El combate se pactó a 164.5 libras (74.615 kilogramos) y ambos dieron exactamente 164 libras (74.389 kilogramos) en la ceremonia de pesaje en la víspera y no hubo cinturón mundial de por medio. Desafortunadamente, se quedó muy lejos de las expectativas del evento que por tanto tiempo se comentó, que tanto trabajo costó pactar y por la publicidad y promoción que se produjo en torno a la que se suponía era la máxima rivalidad entre peleadores mexicanos de nuestros tiempos.

"Canelo" Álvarez fue superior de principio a fin, ni siquiera tuvo que esforzarse al máximo para propinar una golpiza al "hijo de la Leyenda", quien defraudó a propios y extraños. Chávez Carrasco nunca se pudo quitar los golpes del tapatío, se vio falto de ritmo, no lanzó golpes la mayor parte del tiempo y, cuando lo llegó a hacer, no pudo lastimar a su rival, quien se dio el lujo de permanecer contra las cuerdas en las esquinas esperando el ataque enemigo del sexto al noveno asalto.

Las boletas de los jueces fueron contundentes al marcar las tres 120-108 para Álvarez, lo que significó que todos los rounds fueron ganados por él. La estadística también fue contundente: Canelo lanzó 606 golpes; Chávez, 302. Canelo acertó 228 golpes; Chávez, 71.

El "hijo de la Leyenda" defraudó (Foto: Twitter)
El "hijo de la Leyenda" defraudó (Foto: Twitter)

El "Canelo" mejoró su récord profesional a 49 victorias, 34 por nocaut, con una derrota y un empate. Julio César quedó con 50 victorias, 32 por la vía rápida, ahora tres descalabros y un empate.

Álvarez tiene ahora por delante el combate contra el invicto kazajo Gennady Golovkin, campeón mundial indiscutido de peso medio, pactado para el 16 de septiembre próximo.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com