El artista murió el pasado 21 de abril

Estados Unidos (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).-  A un mes 12 días de la muerte de cantante y compositor Prince Rogers Nelson, conocido en el mundo del espectáculo como ‘Prince’, se da a conocer la causa de su muerte, sobredosis.

De acuerdo con medios internacionales,  un oficial de los servicios de seguridad de Estados Unidos, ha informado este jueves de que las pruebas a las que se sometió el cadáver de ‘Prince’ demuestran que el músico murió de una sobredosis de opiáceo (se refiere a los alcaloides presentes en el opio, un extracto de la exudación lechosa y blanca obtenida de la incisión de la cápsula de la amapola).

Cabe recordar que fue el 21 de abril del presente año en Chanhassen, Minnesota, Estados Unidos, cuando el cuerpo de ‘Prince’ fue encontrado muerto en su estudio de grabación, creando miles de especulaciones la causa de su muerte, ya que la sombra de las drogas planeó sobre el fallecimiento de Prince desde el primer momento.

El artista había sido tratado de una sobredosis seis días antes de su sorpresivo fallecimiento, de acuerdo con el portal de noticias TMZ; de hecho, su avión privado tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois unos días antes de su muerte, debido a que se encontraba mareado por una aparente gripe, según informó en aquel momento su representante.

Sin embargo, desde TMZ cuestionaron desde el principio esta versión, ya que el avión se encontraba a tan sólo 48 minutos de su casa para tener que realizar un aterrizaje de este tipo por una simple gripe. Según estas fuentes, Prince recibió además una inyección administrada para casos de sobredosis. El cantante permaneció hospitalizado tan sólo tres horas, a pesar de que los médicos aconsejaron que permaneciese 24 horas en observación.