Actividades como acampar, hacer senderismo, bicicleta, kayak, gotcha y tirolesa puedes realizar (Foto: EJ)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sólo a 30 minutos de Morelia se localiza la presa de Umécuaro, que en esta temporada está basta de agua y sin lirio.

Si gustas de sitos tranquilos para pasar una mañana o una tarde en compañía de tu pareja o de tu familia, este lugar es perfecto para ti.

No cabe duda de que los bellos paisajes de Michoacán abundan, y en el marco del Día Mundial del Turismo, la presa de Umécuaro es una buena opción para visitarla y conocerla; solo o en compañía disfrutarás de varias actividades de esparcimiento en contacto con la naturaleza.

La presa de Umécuaro es un sitio natural donde su agua proviene de un manantial, el lugar que la rodea es boscoso y lo mejor es que hay varias actividades que puedes practicar en el lugar.

Desde acampar, hacer senderismo, bicicleta, kayak, gotcha y tirolesa; este sitio es perfecto para olvidarse del estrés y contaminación de la ciudad.

(Foto: EJ)

Una vez que llegas a la presa, el aire puro y la majestuosa vista te reciben, y no puede faltar encontrar gente nadando a lo largo de la ribera de la presa.

Si lo tuyo es el kayak, puedes rentar uno para deslizarte sobre la superficie de la presa, o si deseas hacer una caminata, a paso ligero puedes hacer senderismo o simplemente respirar el aire puro mientras disfrutas de los senderos bordeados de árboles y los prados floreados.

Hacer kayak, es una de las actividades favoritas (Foto: EJ)

Aunque los servicios son escasos, pues es un sitio libre de comercios o servicios de alimentos que otros lugares turísticos de Michoacán ofrecen, por ello, se recomienda llevar alimentos preparados.

¿Dónde está la presa de Umécuaro?

Sobre la carretera a Pátzcuaro harás un trayecto de 6 minutos hasta la desviación de Santiago Undameo, a partir de ahí serán otros 25 minutos entre algunas comunidades que te conducirán a la presa.

(Foto: EJ)

Al borde de la presa, los visitantes pueden llegar a un muelle y apreciar la vista boscosa, tranquila y agradable del lugar.

¡Seguro te agradará conocer esta presa de Michoacán!

Por: Redacción/E