UMSNH
Las actividades administrativas esenciales deberán ser reducidas al mínimo organizadas de acuerdo a sus necesidades (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMoreli.com).- Autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) comunicaron el cierre total de actividades administrativas que, hasta este miércoles, mantenían servicios y trámites de manera presencial en sus instalaciones.

A través de un oficio, el secretario general de la universidad, Pedro Mata Vázquez, informó a la comunidad nicolaita la determinación luego de que el gobierno de Michoacán anunciara medidas emergentes para evitar la movilidad de personas en las dependencias del sector público que realizan actividades no esenciales.

En el documento que se compartió por la tarde se explica que la valoración también se realizó “en virtud de la evolución reciente que ha tenido la pandemia por Covid-19 en nuestra entidad federativa y en seguimiento a distintas acciones que la propia universidad ha realizado en ese contexto”.

Se detalló que el cierre de las oficinas aplicará a partir del jueves, 21 de enero, y las actividades administrativas esenciales deberán ser reducidas al mínimo organizadas de acuerdo a sus necesidades, el resto de las actividades continuarán en la modalidad virtual.

En lo que respecta a las clases y otras de tipo académico seguirán a distancia con las herramientas digitales para más de cinco mil estudiantes de nivel medio y superior inscritos en la Casa de Hidalgo.

Dichas medidas permanecerán hasta que las autoridades estatales y federales emitan nuevas condiciones sobre el comportamiento y monitoreo de la epidemia y se hizo un llamado a la comunidad nicolaita para respetar las medidas sanitarias y romper la cadena de contagios en Michoacán.

Por: Aned Ayala/SJS