Raúl Morón Orozco
Seguirán suspendidas las actividades masivas de todo tipo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En esta capital a partir de este 6 de julio todos los establecimientos mercantiles, industriales y de servicios que habían sido considerados no esenciales podrán iniciar su reapertura gradual con un aforo de entre el 25% al 50% máximo de su capacidad, incluidos iglesias, cines, gimnasios, hoteles, balnearios y centros recreativos.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó las nuevas medidas de acuerdo al semáforo epidemiológico que está en naranja de acuerdo al gobierno federal y amarillo, según el estatal.

Los bares, centros nocturnos y antros podrán abrir también con máximo 50% de aforo y los encuentros deportivos serán a puerta cerrada y sin público.

Seguirán suspendidas las actividades masivas de todo tipo, sociales, deportivas, culturales y religiosas. Se permitirán las reuniones con aforos de hasta cien personas en casas particulares o salones de fiestas que deberán contar con el permiso de la autoridad correspondiente y cumplir con protocolos acordados con la autoridad municipal.

Cuando ceda la pandemia se podrían incrementar los aforos del 75% hasta el 100%.

«Insistimos en implementación de filtros sanitarios, sanitización e higiene, uso de gel antibacterial y cubre bocas, así con el uso frecuente del lavado de manos», dijo el edil.

Asimismo continuarán en los próximos días las visitas de brigadas de vigilancia de los protocolos de protección sanitaria y sólo si los propietarios se niegan a cumplir las medidas, se aplicarán sanciones.

El alcalde de Morelia solicitó a los comerciantes y ciudadanos actuar de manera responsable para lograr un equilibrio virtuoso y permanecer en la dinámica del cuidado de la salud para evitar rebrotes pues la economía no debe colapsar, pero expuso que «si nosotros comprobamos que hay contagios en algún lugar se cerrará de manera definitiva».

Por otra parte dijo que no se retomará el encendido de la catedral para evitar los eventos multitudinarios, pero esto podría cambiar en la medida en que haya mayor disciplina.

Rueda de prensa del presidente municipal, Raúl Morón Orozco

Posted by MiMorelia.com on Monday, July 6, 2020

Por: Fátima Miranda/rmr