entrega patrullas
Aureoles Conejo estuvo en la ceremonia (Foto: Captura de pantalla)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó este miércoles patrullas y motocicletas para el servicio en materia de  seguridad de Uruapan.

En una ceremonia en la plaza Morelos de esta ciudad, el edil Víctor Manuel Manríquez Gónzalez agradeció al mandatario estatal el compromiso con los uruapenses en reforzar el equipo de seguridad en la región.

Te puede interesar: Presentan a los Guardianes de la Salud en Uruapan [Video]

Manríquez reconoció que cuando cuando entró a su gestión como presidente de Uruapan encontró las procuraciones «debastadas y Uruapan sin policías, sin tránsitos, sin patrullas, sin armamento».

Agregó que ante la reciente entrega a nivel estatal de patrullas para la División Estatal de Caminos, «Uruapan no se quiso quedar atrás y hemos hecho el esfuerzo de invertir recursos propios para poder equipar a nuestra policía municipal».

Detalló que son nueve patrullas (siete con recursos propios del municipio y dos gestionadas con el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), diez motocicletas (donadas por propios ciudadanos) y una patrulla naranja (para atender casos de violencia de género) las que se suman en la vigilancia en Uruapan.

En su participación, el secretario de Seguridad Pública del estado, Israel Patrón Reyes, dijo que en los últimos dos meses los resultados han sido favorables; «tenemos datos claros que la incidencia delictiva en los siete delitos que más les ocupan en el estado, en Uruapan han ido a la baja, incluido el delito de homicidio», apuntó.

A su vez, el gobernador Aureoles Conejo remarcó la importancia de reforzar el equipo para combatir la seguridad, priomordialmente la capacitación de los elementos policiacos; dijo: «Hago énfasis en la importancia en la capacitación porque de esa manera los elementos de la policía cumplen con su misión y aparte se cuidan; un policía bien preparado, entrenado, con todas las herramientas va a ser más eficaz en el desarrollo de sus tareas y va a tener menos riesgos para él.

Entrega gobernador de patrullas para Uruapan

Posted by MiMorelia.com on Wednesday, July 1, 2020

Redacción/rmr