Ciudad de México (Rasainforma.com).- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció este lunes que aumentará una hora la jornada de todos los preescolares a partir del próximo ciclo escolar, ya que pasará de tres a cuatro horas.

«Incrementar una hora la jornada preescolar va a generar un mayor apoyo a las mamás. Por supuesto seguiremos trabajando en construir más escuelas de tiempo completo”, dijo el funcionario federal durante su visita a una escuela primaria Estado de Aguascalientes.

El también maestro indicó que durante este 2016 arrancó el programa piloto de las escuelas de verano, para que en el próximo 2017 llegue a todos los rincones del país, para que los alumnos de escuelas públicas, puedan tomar cursos de verano con actividades deportivas, artísticas o académicas, las cuales no tendrán ningún costo.

“Los niños, en lugar de estar en la calle o en la casa podrán estar en la escuela para seguir aprendiendo de manera divertida”.

En el marco de la celebración del ‘Día de las Madres’, el funcionario destacó que tres de cada cuatro de los miembros de los Consejos Escolares de Participación Social son mujeres y agradeció a las madres de familia que se involucran en las actividades y en la vida escolar de sus hijos.

La escuela primaria Estado de Aguascalientes, recibirá un apoyo de 2.9 millones de pesos para arreglar la infraestructura de la escuela en general para que será una institución digna de aprendizaje.