fiscalizacion
El propósito es mejorar el combate a la corrupción, evitar la evasión fiscal y profundizar la austeridad, adelantó el diputado federal (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En concordancia con las reformas constitucionales aprobadas en el Segundo Año Legislativo, para el primer periodo de Tercer Año Legislativo se tiene previsto, aprobar a paso firme una serie de leyes y reformas, con el propósito de mejorar el combate a la corrupción, evitar la evasión fiscal y profundizar la austeridad, adelantó Carlos Torres Piña, diputado federal.

Estas leyes secundarias que se busca aprobar, explicó, forman parte de una política que viene aplicando el Gobierno Federal, de combate a la corrupción, porque el triunfo y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador al poder representa una ruptura con la política tradicional. Éste es un proceso inédito para México. La propuesta de 4ta transformación marca el inicio de un cambio, donde la esperanza de la gente, está puesta en un líder.

Por lo anterior se propone reformar diversas leyes que en lo general se proponen evitar la evasión fiscal y la opacidad, reforzar la austeridad, mejor el servicio público estableciendo criterios para asignar salarios, así como el conflicto de interés. Entre esas propuestas se encuentran: reformas en materia de fideicomisos; Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para establecer criterios, parámetros y metodologías para la determinación racional de los salarios en el sector público, que sean justos y proporcionales a las responsabilidades desempeñadas; Reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público para normar las compras consolidadas e incluir nuevos modelos de contratación.

También reformar la legislación laboral y de seguridad social para dotar de mayor eficacia a la regulación del régimen de subcontratación (outsoursing) y evitar la simulación patronal, la evasión tributaria y la violación de derechos laborales, así como emitir la Ley Federal de Conflicto de Interés para precisar las actividades con riesgo de conflicto.

Boletín/PO