perros, maltrato animal
En algunos mercados locales se vende la carne para consumo local o para fabricar con la piel, bolsas y ropa (Foto Ilustrativa: http://www.cambio.gob.mx/)

China (MiMorelia.com).- Desde el año 2013 se ha documentado la venta de carne de perro y gato en algunos lugares de China; hacinados en condiciones insalubres los animales son sacrificados para vender su carne fresca en mercados.

Otros, su piel es comercializada para hacer bolsas, ropa e incluso juguetes; en el marco del “Día Internacional de los Derechos Animales” se calcula que en China por lo menos consumen 10 millones de perros y 4 millones de gatos al año, sin embargo, gracias al trabajo de Igualdad Animal y de activistas locales varios comercios de carne de estos animales han sido obligados a cerrar.

Por otro lado, en el transcurso de la pandemia se creería que la matanza de perros y gatos disminuyó en el país asiático, pero una investigación reciente de Igualdad Animal identificó que en mayo de este año los mercados locales continuaron vendiendo carne fresca para consumo.

A través de un video, dejaron al descubierto que la pandemia no frenó la matanza y venta de perros y gatos donde además no se respetan las normas mínimas de higiene, la grabación exhibe los puestos de venta, así como los cuerpos de los animales apilados, mientras que otros permanecen aturdidos en jaulas.

El video fue presentado por Igualdad Animal y documentado en las ciudades de Liuzhou-Nanhua, Liuzhou Quianjin y Guilin-Ximen en china, durante el mes de mayo del 2020.

Cabe mencionar que hay ciudades de China donde ya está prohibido el consumo de carne de perros y gatos.

Con información de 24 Horas

Por: Redacción/E