Estados Unidos (MiMorelia.com).- Cientos de personas se despojaron de sus pantalones en el metro de Nueva York, y de otras ciudades del mundo, para viajar en tren en calzoncillos y bragas, y así honrar una tradición que lleva ya más de 15 años.

Se trata del “No Pants Subway Ride”, o día del paseo en subterráneo sin pantalones, el cual se originó en Nueva York el 14 de enero del 2002, cuando un grupo de siete personas, como parte de un performance, comenzaron a abordar los vagones de un tren en diferentes estaciones con las piernas semidesnudas.

(Foto: @ahadx)

Dese entonces, el día sin pantalones en metro se celebra cada año, en ciudades de más de 20 países del mundo, como Berlín, Praga, Londres, Montreal, Tokio, Madrid o Moscú.

Las reglas son simples: Puedes llevar abrigo, bufanda, notas o lo que sea, siempre y cuando omitas los pantalones; además, se permite llevar ropa interior graciosa, con estampados divertidos o de otras épocas, únicamente está prohibido usar tangas o slips ajustados, así como prendas con dibujos o frases inapropiadas u obscenas.

Así, sin importar el frío o la pena, los pasajeros que lo deseen llegan a la estación de metro sin pantalones, o se los quitan dentro del vagón, independientemente de su edad, complexión o etnia.

Según portavoces de esta tradición, el objetivo del “No Pants Subway Ride” no es ofender ni provocar a nadie, sino más bien divertir a las personas y hacer más ameno su viaje en metro.

Flv Nz