Los hechos ocurrieron el el 29 de diciembre del 2014 (Foto: Ilustrativa/YouTube)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- A más de 467 años de prisión fue condenado el conserje de un jardín de niños de la Secretaria de Educación Pública (SEP), en la Delegación Iztapalapa en la Ciudad de México, por su participación en agresiones de orden sexual contra varios menores de edad.

De acuerdo a la información, los hechos ocurrieron en el kínder antes mencionado, donde aprovechando la confianza y relación de los menores, cometieron violencia sexual contra varios de ellos, como pudieron comprobarlo, tras la denuncia formulada por 25 niños y niñas.

El Ministerio Público pudo comprobar el cuerpo del delito y la responsabilidad, Saúl “N” quien también fue sentenciado con multa por 1 millón 233 mil 953 pesos y destitución e inhabilitación por 202 años, por los crímenes de violación equiparada, pederastia y corrupción de menores.

Además otros cinco trabajadores de la SEP, fueron sentenciados, por lo que el juez séptimo de distrito de Procesos Penales Federales emitió las siguientes condenas, quienes responden a los nombres de:

María de la Luz “N”, directora del plantel: 88 años, siete meses y siete días y multa de 260 mil 63 pesos, por violación equiparada, pederastia y encubrimiento por favorecimiento. José “N”, auxiliar de la dirección: 81 años nueve meses y multa de 328 mil 958 pesos.

Y Martha Leticia “N”, asistente de servicio y mantenimiento del plantel, 36 años nueve meses y multa de 129 mil 288 pesos bajo el mismo delito, así como Sergio Osvaldo “N” y Daniel Aníbal” N”, prestadores de servicio social, 68 años nueve meses y multa de 199 mil 673 pesos.