Imagen de archivo

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia de Estado de Michoacán obtuvo de un Juez Penal auto de formal prisión en contra de una persona del sexo masculino relacionado en el homicidio de un comerciante ocurrido a principios de año; también se encuentra relacionado en los delitos de tentativa de Homicidio y Robo calificado.

Con relación a este hecho, el 22 de enero de la presente anualidad, las víctimas se trasladaban a bordo de una motoneta por la brecha que conduce a Curutarán en los momentos en que el imputado, quien viajaba en compañía de dos personas más dieron alcance en una camioneta Amarok.

En un momento determinado, Yair Eduardo Z. y/o Daniel Jonatan Z., accionó en repetidas ocasiones un arma de fuego calibre .40 milímetros y posteriormente se apoderó de la motoneta en la que viajaban las víctimas.

En el sitio murió Manuel A.,  mientras que su acompañante resultó lesionada y fue llevada a recibir atención médica.

Durante el trabajo de investigación se logró establecer la identidad del imputado quien tras su detención, se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores.

El detenido fue presentado ante el Juez correspondiente, quien una vez que valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, resolvió el auto de formal prisión.