escena crimen
El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, en contra de José Eduardo N., y Esperanza Viridiana T., por su posible relación en el delito de secuestro agravado.

Te puede interesar: Fue al parecer pleito marital; no iba bebé en camioneta: SSP

En audiencia pública, la Fiscalía de Asuntos Especiales expuso que de cuerdo a constancias de la carpeta de investigación, el pasado miércoles José Eduardo N. y Esperanza Viridiana T. secuestraron a una adolescente de 16 años, quien presenta un embarazo de siete meses de gestación.

Ese día tras una movilización policial, José Eduardo N. fue detenido en poder de una camioneta Ford, tipo Escape, color negro, placas MPV-81-92 del Estado de México, misma que había sido reportada como robada al 911 por Esperanza Viridiana T.;en la unidad también fue localizada la víctima.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Especializada, y una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación respectivos, se obtuvieron datos de prueba que permitían establecer la relación de José Eduardo N. en el delito de secuestro, motivo por el que se ejerció acción penal en su contra y fue presentado ante el Juez de Control; mientras que Esperanza Viridiana T. fue detenida con base a una orden de aprehensión.

El martes, en audiencia, el juez de control resolvió que los datos expuestos por la fiscalía son suficientes para acreditar su posible participación en los hechos que se les imputan, y acordó auto de vinculación a proceso; además fijó prisión preventiva oficiosa y cinco meses para el cierre de investigación.

Redacción/rmr