proceso
Durante su captura se registró una balacera en la colonia Narvarte Oriente (Foto:@PGR_mx)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un juez de control vinculó a proceso a David “N”, alias “El Pistache”, y a Daniel Eduardo León Cienfuegos, alias “El Tiger”, líder y operador, respectivamente, del cártel Unión de Tepito, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud.

Los imputados permanecerán en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, mientras se dictamina a cuál penal federal serán reclutados.

“El Pistache” y el “El Tiger” fueron detenidos el martes de la semana pasada durante un cateo realizado en un operativo ubicado en el complejo High Park, en Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

“El Pistache” es acusado de venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso a empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos, al usar como medios de presión como ataques con armas de fuego a sus establecimientos.

Asimismo, también se le adjudica el ilícito de explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma y Juárez, en la Ciudad de México, así como en Ciudad Satélite.

Se presume su responsabilidad de ordenar diversos homicidios en contra de integrantes de grupos antagónicos al abandonar sus cuerpos en lugares públicos con mensajes alusivos a la lucha de grupos antagónicos.

Con información de MVS Noticias