feminicidio
Dieron tres meses para el cierre de la investigación (Foto: Cynthia Arroyo)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de Marco Antonio E., por su posible relación en el delito de feminicidio, cometido en agravio de su pareja, Alejandra R.

El pasado 15 de noviembre Marco Antonio E. y Alejandra R. se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia 18 de Octubre del municipio de Zacapu, cuando el primero en mención le propinó a la agraviada un golpe en la cabeza, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

Cometido el delito, el investigado presuntamente subió el cadáver de la víctima a una camioneta, para después abandonarlo en un camino de terracería ubicado en la cercanía de la carretera Jauja-Cantabria, del mismo municipio; el 18 de noviembre autoridades de la institución ubicaron y llevaron a cabo las actuaciones correspondientes al levantamiento del cadáver, el cual presentaba un avanzado estado de descomposición.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la Fiscalía Regional Zamora logró obtener datos de prueba de la posible relación del imputado en el feminicidio, de quien solicitó orden de aprehensión la cual ya fue cumplimentada.

Una vez que el órgano jurisdiccional analizó los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, además de imponer prisión preventiva oficiosa, además de tres meses para el cierre de la investigación.

Boletín/rmr