vinculacion a proceso
El órgano jurisdiccional, decretó prisión preventiva oficiosa, y como medida cautelar fijó dos meses para la investigación complementaria (Foto RED 113)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un sujeto, por su posible relación en el delito de sabotaje; hechos ocurridos el pasado 1 de marzo, en el municipio de Buenavista.

Se trata de Juan Manuel P., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita participó en la quema de patrullas pertenecientes a dicho ayuntamiento, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Álvaro Obregón, de la colonia Centro, en Buenavista Tomatlán.

Al respecto, la Fiscalía Regional de Apatzingán tomó conocimiento del caso, por lo que dio inicio a la Carpeta de Investigación, logrando recabar datos que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado en los hechos.

Por lo anterior, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada, y cumplimentada el pasado miércoles, por agentes investigadores.

El imputado Juan Manuel P., fue presentado ante el órgano jurisdiccional, que luego de valorar los datos aportados de su posible participación en los hechos, resolvió su vinculación a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa, y como medida cautelar fijó dos meses para la investigación complementaria.

Boletín/PO