policía Michoacán
Marco Antonio R., y Manuel Alejandro Z., trasladaron a la víctima a un motel ubicado en esta misma ciudad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos hombres por su posible relación en el delito de secuestro, hechos ocurridos en este municipio, el pasado 17 de mayo.

Te puede interesar: Rescatan a mujer que tenían secuestrada en un hotel; detienen a dos, en Morelia

Se trata de Marco Antonio R. y Manuel Alejandro Z. quienes fueron detenidos el pasado miércoles por presuntamente privar de la libertad a una mujer.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de su esposo, lugar a donde arribaron los ahora detenidos quienes comenzaron a agredirlo por supuestas deudas, para posteriormente llevarse a la agraviada; durante el hecho exigieron al esposo de la víctima el pago de una importante suma se dinero a cambio de respetar su integridad, y se apoderaron de diversos objetos del domicilio.

Marco Antonio R. y Manuel Alejandro Z. trasladaron a la víctima a un motel ubicado en esta misma ciudad, lugar donde fueron detenidos por elementos de la Policía Michoacán, quienes los pusieron a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), y liberaron a la víctima.

Los detenidos fueron presentados ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y tras analizar los datos aportados por la Fiscalía, este domingo los vinculó a proceso, impuso prisión preventiva oficiosa, y cuatro meses para la investigación complementaria.

Boletín/rmr