camioneta de valores
Este domingo integrantes del FNLS se manifestaron en Morelia para exigir su liberación (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de Leobardo R. por su posible relación en el robo de una transportadora de valores, cometido el 23 de julio del año pasado, sobre la carretera Zacapu-Morelia.

Este mismo domingo por la mañana el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) realizó un mitin político en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado en esta capital para exigir la libertad inmediata e incondicional del profesor Leobardo.

Te puede interesar: Detienen a relacionado con robo de 17 mdp a camioneta de valores en Michoacán

El día en cita, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Contra el Robo al Transporte, fue informada sobre el robo de una camioneta de valores registrado a la altura de la localidad de Santa Fe de La Laguna, municipio de Quiroga, momento en el que se desarrollaba una manifestación, hecho que dio origen a la Carpeta de Investigación respectiva.

De acuerdo a los actos de investigación, los empleados de la empresa fueron retenidos y amenazados con rociar la unidad con gasolina, para después prenderles fuego, por lo que al descender de la misma fueron despojados del vehículo blindado en el que transportaban la cantidad de 17 millones de pesos.

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación de campo se logró establecer la posible participación de Leobardo R. en el delito, por lo que se solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión la cual fue cumplimentada el pasado 29 de junio. 

En audiencia, Leobardo R. fue presentado ante la autoridad que luego de valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la fiscalía, resolvió su vinculación a proceso por los delitos de robo, robo de vehículo y privación de la libertad; además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Redacción/rmr