policías
Los hechos fueron registrados el 15 de abril de 2019 (Foto: Cortesía)

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso en contra de Rigoberto T., segundo implicado en los hechos ocurridos el 15 de abril del 2019, en el municipio de Tarímbaro, en los que perdieron la vida un hombre y una mujer -ambos policías-, así como un empleado de Bansefi y tres personas más resultaron lesionadas.

Te puede interesar: Policías mueren al frustrar asalto contra vehículo de Bansefi en Tarímbaro

El día en cita, el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidio Doloso, integró la Carpeta de Investigación respectiva con relación a la muerte de José Manuel O. y Sandra Guadalupe Ch., -policías municipales de Tarímbaro-, así como de Agustín T., quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mismas que les fueron ocasionadas al sostener un enfrentamiento con varias personas que los pretendían despojar de  2 millones 289 mil pesos, dinero de la institución financiera que estaba destinado para beneficiarios del programa de Adultos Mayores.

En esta agresión que se registró en el Barrio de la Cruz, del municipio de Tarímbaro, resultaron heridos dos empleados de Bansefi y una policía más, quienes fueron canalizados a un nosocomio de esta ciudad, para su atención, mientras que los agresores, de acuerdo a testimonios, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet, Tahoe, de color azul con rines grandes y cromados.

detenido
(Foto: Cortesía)

Durante las labores de investigación y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró ubicar dicha unidad en la calle Eucalipto de la colonia Colinas del Sur, de esta ciudad; además, se estableció la posible participación de Miguel Ángel T., quien fue detenido en julio del año pasado.

Asimismo, y al continuar con las tareas de investigación, personal de la institución logró ubicar y cumplimentar orden de aprehensión  en contra de Rigoberto T., segundo implicado en el hecho.

Una vez ante el Juez de Control, Rigoberto T., fue vinculado a proceso por su posible relación en el delito antes mencionado, al existir datos concluyentes de su participación, por lo que se fijaron medidas cautelares y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Boletín/rmr