A revisión las 360 estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar en Michoacán

Se han detectado instancias infantiles en todo el país que reciben a niños que deberían estar en el nivel preescolar (Foto: Andrea Bocanegra)
Se han detectado instancias infantiles en todo el país que reciben a niños que deberían estar en el nivel preescolar (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).-  A raíz de la disminución del 50 por ciento del presupuesto del programa a nivel federal, la delegación local de Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) realizará una revisión a las 360 estancias infantiles en Michoacán, por lo que no se descarta el cierre de algunas o la reducción del número de beneficiarios, confirmó el titular de la dependencia, Roberto Pantoja Arzola.

En entrevista exclusiva, argumentó que se han detectado estancias infantiles en todo el país que reciben a niños que deberían estar en el nivel preescolar. Por ello, se realizará también una modificación a las reglas de operación de estos espacios.

Aquí en el estado se llevará a cabo una inspección a las 360 estancias infantiles, para las cuales se tiene etiquetado un recurso de 12 millones por mes, indicó el delegado.

"No hay desaparición como tal, hay una disminución del presupuesto. Vamos a hacer una revisión puntual, porque hay un número importante de instancias que no han cumplido con las reglas de operación", manifestó.

Será la siguiente semana cuando las autoridades federales compartan si habrá disminución del número de instancias infantiles en Michoacán.

Exigen continuación de apoyos federales para madres

Madres de niños que asisten a diferentes estancias infantiles en Morelia se manifestaron este viernes en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la capital, para exigir que continúe el apoyo de becas de más del 50 por ciento en la colegiatura.

"Ayer tuvimos una reunión en la estancia infantil donde tengo a mi niño y nos comentaron que se va a cancelar el apoyo de becas de Sedesol, que era un fideicomiso de 950 pesos donde solo teníamos que pagar 500 pesos. Al ser cancelado tendríamos que pagar mil 450 pesos, es decir, como una guardería particular", compartió.

Dijo que las mamás que hacen uso de dichos espacios son personas de escasos recursos, por lo que no contarían con el dinero suficiente para solventar este gasto y tendrían que abandonar sus trabajos para cuidar a sus hijos.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com