Azerbaiyán (Rasadeportes.com)- Con una gran actuación de Eden Hazard y Olivier Giroud, el Chelsea se proclamó campeón de la UEFA Europa League este miércoles 29 de mayo, tras golear 4-1 al Arsenal en la gran final disputada en Bakú.

Primer Tiempo:

Al inicio del partido, Ainsley Maitland-Niles llegó a línea de fondo por derecha, mandó el centró que Kepa rechazó y en el contrarremate Pierre Aubameyang disparó desviado del arco.

Cumplidos los primeros 25 minutos Granit Xhaka probó suerte con un disparo lejano que alcanzó a sacarle pintura al larguero de los Blues.

Poco a poco el Chelsea, de la mano de Eden Hazard, fue mejorando y al 34´ el belga dejó de taco para que Emerson Palmieri impactara de zurda y Petr Cech tapara bajo palos.

Previo al descanso Hazard volvió a frotar la lámpara con un pase que dejó a Olivier Giroud de frente al arco y el galo remató de zurda para que Cech sacara el guantazo salvador por abajo.

Segundo Tiempo:

Para el complemento el futbol espeso y gris desapareció y en un lapso de 20 minutos el Chelsea se encargó se encarrilar el título para su vitrina.

Al 49´ Emerson centró a media altura por izquierda y con un gran cabezazo Giroud definió a primer palo el 1-0 en Bakú.

Cumplida la hora de juego Mateo Kovacic descargó en Hazard y el 10 filtró por abajo para que Pedro Rodríguez de primera y con la zurda marcase el 2-0 en la frente de los Gunners.

Al 65´ Giroud fue derribado en el área por Maitland-Niles para que el árbitro Gianluca Rocchi decretara la pena máxima. Hazard engañó a Cech y colocó el lapidario 3-0 de los Blues.

Cuatro minutos más tarde Arsenal quiso revivir con un bombazo de Alex Iwobi para el 3-1 que le daba cierta esperanza a los suyos.

Al 72´ toda ilusión de remontada fue sepultada con una pared entre Giroud y Hazard que terminó con gol del belga para el 4-1 y jaque mate del equipo de Maurizio Sarri.

En la recta final Chelsea pudo ampliar la renta de no ser por las tapadas providenciales de Cech bajo los tres palos.

Sobre la hora Joe Willock tuvo el 4-2 pero su tiro de parte interna se fue por un lado del palo izquierdo de Kepa.

Corte de Caja:  

De esta forma, Chelsea conquistó la segunda UEFA Europa League de su historia tras la conquistada en 2013 frente al Benfica, mientras que Sarri alzó el primer título de su carrera como director técnico.

Por su parte Unai Emery no pudo obtener su cuarta UEL tras las obtenidas con Sevilla en 2014, 2015 y 2016.

ZM