moto, morelia
La entrada es libre y es un evento familiar (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Los amantes de las motocicletas podrán disfrutar de “Morelia en Moto”, un evento que se realizará el próximo 23 de febrero en el estacionamiento del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) en un horario de 9:00 a 19:00 horas, en donde habrá diversas temáticas y actividades para los asistentes.

En conferencia de prensa; el organizador del evento; David Ceballos, explicó que este evento se tendrán pruebas de manejo, subastas, se ofrecerán créditos para poder adquirir una motocicleta, gastronomía, artículos de seguridad para los motociclistas; además de que se contará con la presencia de diversas marcas reconocidas del mercado.

moto, morelia
(Foto: Josimar Lara)

Además, resaltó que se tendrá un concurso en el que se elegirá a la moto que sea la más “bonita”, en la que el ganador se llevará diversos premios económicos y en especie, así como de reconocimiento. Podrán participar en diferentes categorías como scotter, doble propósito, pista, clásicas, entre otras.

“Lo que esperamos con esto es que más gente tenga el cuidado de su motocicleta; porque si sabemos que te apasiona el motociclismo es tener un vehículo más bonito y te servirá que sea más seguro”, explicó el organizador.

Se esperan alrededor de 100 motocicletas inscritas en el concurso.

moto, morelia
(Foto: Pixabay)

En este evento también se contará con un módulo de expedición de licencias y pago de refrendos con descuentos del 100 por ciento en multas y cargos.

En ese sentido; el director y expositores coincidieron en que este tipo de eventos también sirve para crear conciencia sobre el uso adecuado de este vehículo, debido a que en Morelia no se cuenta con la educación vial necesaria e incluso las condiciones de la calles pueden provocar accidentes.

Por ello, se hará la invitación a la Cruz Roja para que puedan dar talleres o pláticas sobre los accidentes en motocicletas.

Moto en Morelia, destacó el organizador, también promoverá el turismo, debido a que se espera la presencia de otros motocicletas y clubes de otros estados, lo que generará una derrama económica importante, aunque el ser el primera edición.

La entrada es libre y es un evento familiar.

 

Por: Josimar Lara/CA