El programa tiene la finalidad de cambiar el semblante de las colonias con mayor marginación (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de promover la prevención del delito, este sábado el Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum), arrancó el programa “Recupera tu Espacio”, informó el jefe departamento de prevención y participación ciudadana de dicha institución, Sergio Esteban Rodríguez Herrera.

“Es un programa comunitario, el proyecto se trata de fortalecer los espacios públicos a través del arte y actividades que generen una recuperación real de los espacios públicos”, mencionó.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que dentro del programa contemplan la intervención de al menos cinco muros en los que se realizarán murales a la elección de los comités vecinales de las colonias.

(Foto: Marco Santoyo)

Refirió que dicho programa tiene la finalidad de cambiar el semblante de las colonias con mayor marginación e incidencia delictiva, además de desalentar el consumo de estupefacientes en la zona.

“Las colonias de alta incidencia delictiva y de marginación, hacemos un mapeo real para identificar las zonas”, indicó.

Mencionó que son cerca de cinco organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa privada, en donde este sábado participaron 30 personas para plasmar el primer mural del programa en la colonia Mariano Escobedo.

(Foto: Marco Santoyo)

Rodríguez Herrera indicó que el programa que encabeza el Ijum y la asociación Mamba Seven Crew tiene una inversión de cerca de cuatro mil pesos mensuales.

Finalmente, dijo que en ocasiones los vecinos de la zona, se apuestan para participar, así como realizando donativos de pintura.

Por: Marco Santoyo/E