aguililla_detenidos
Autoridades estatales señalaron que no habría impunidad en el asesinato de los 13 policías (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fiscal general del Estado, Adrián López Solís, desmintió que haya detenidos por la emboscada a policías en Aguililla, y precisó que sólo ha requerido a personas en calidad de testigo.

A un mes de la emboscada que sufrieron los policías estatales en la localidad «El Aguaje» por parte de sujetos armados que viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindados, desde donde les dispararon con armas de grueso calibre, aún no hay personas detenidas ante la Fiscalía.

En las primeras horas del 14 de octubre se dio a conocer que 42 policías estatales acudieron al municipio de Aguililla para atender una orden emitida por un juez penal, sin embargo, en el camino 13 policías perdieron la vida, nueve elementos más quedaron heridos y alrededor de 20 uniformados quedaron ilesos.

Luego de las declaraciones de Aureoles Conejo durante la rueda de prensa que ofrece cada semana, el fiscal de Michoacán rechazó que se tengan a personas detenidas por el atentado en Aguililla, pues aclaró que en este proceso se han requerido a personas, pero como calidad de testigo para que aporten elementos que les permitan encauzar las investigaciones.

Abundó que hace poco más de una semana los peritos realizaron una inspección de reconstrucción de hechos en la zona donde se configuró la emboscada, y por tanto, están a la espera de los resultados que le permitan establecer con mayor determinación la posible participación de los sujetos a fin de poner a los implicados a disposición de un juez.

Te puede interesar:

Aunque se le preguntó el número de personas requeridas por la FGE, López Solís prefirió no entrar en más detalles al destacar que «apela a la reserva».

Es preciso hacer mención que en el lugar de los hechos fueron localizadas cuatro unidades oficiales, de éstas, dos incendiadas y otras dos dañadas con impactos de arma de fuego. Asimismo, se encontraron más de 110 balas, de calibres .50, .223 y 7.62.

Sobre este hecho, Aureoles Conejo aseguró que no habrá impunidad y que las fuerzas federales, así como las estatales, investigan la emboscada para que los agresores sean detenidos.

Por: Guadalupe Martínez/R