A un paso de que avalen que 1 de diciembre sea Día Estatal de la Lucha Contra el VIH/SIDA

En Michoacán suman 5974 casos diagnosticados desde 1983 al Primer semestre del 2017

moño rojo, sida
(Foto: @OMC_Espana)

Morelia; Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En Michoacán se declarará que cada primero de diciembre de cada año sea el Día Estatal de la Lucha Contra el VIH/SIDA, afirmó el diputado Raúl Prieto Gómez integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social, al referir que ya se aprobó el dictamen y se pasará al Pleno de la LXXIII Legislatura Local y que con el mismo se contribuirá a fortalecer las acciones de prevención y de información.

El diputado local mencionó que se dictaminó en comisiones de Salud y Asistencia Social y de Derechos Humanos, dicha iniciativa que fue presentada en su momento por el diputado local con licencia Raymundo Arreola.

Destacó que en comisiones se coincidió el declarar el primero de diciembre de cada año como el Día Estatal de la Lucha Contra el VIH/SIDA como lo propuso el diputado con licencia, al considerar que esta fecha contribuye a que se realicen campañas de prevención y atención.

En el dictamen se estableció que “se declara en el Estado de Michoacán de Ocampo, el Día 1° de diciembre de cada año como el Día Estatal de la Lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH/SIDA, con el objeto de prevenir, concientizar e informar a la población, de los riesgos que implica esta enfermedad como un problema de salud pública”.

En México, según datos oficiales de CENSIDA, desde 1983 al Primer semestre del 2017 se tienen diagnosticados a un total de 191,336 casos de VIH/SIDA y en Michoacán en el mismo periodo 5974 casos.

ZM