bebé, caja de pizza, abandono, abuelo, Zacatecas, carta, cobija, Protección Civil
El hallazgo del infante causó indignación en las redes sociales (Foto: Ilustrativa/ pixabay)

Zacatecas (Rasainforma.com).- Un bebé recién nacido fue abandonado en una caja de pizza en el municipio de Tlaltenango en Zacatecas.

El bebé fue localizado la mañana de este jueves envuelto en una cobija con una nota escrita que decía: “Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”.

De acuerdo a información de las autoridades, el menor fue encontrado sobre la banqueta en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, lo que generó que se movilizara la Unidad Municipal de Protección Civil.

Las autoridades municipales resguardaron al bebé y lo trasladaron a valoración médica en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, tras solicitar la intervención de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, así como de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.

 

Por: Adoración Araiza Protección Civil de Tlaltenango, escribió un post con la siguiente leyenda: “Sentimientos encontrados por parte nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así”.

Diferentes usuarios han manifestado en las redes sociales su intención de adoptar al bebé.

Con información de El Universal

Por: Adoración Araiza/SJS