supermercados
Durante las últimas 48 horas circularon en redes sociales publicaciones que alertaban de un supuesto desabasto de alimentos en la ciudad (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Supermercados de Morelia cuentan con abasto suficiente para cubrir la demanda de alimentos básicos como frutas, verduras, leche y carne a pesar de la escasez de combustible que hay desde hace 19 días en Morelia.

Mediante un recorrido realizado a tres sucursales de tiendas de autoservicio en el norte y sur de la ciudad, se pudo constatar que hay anaqueles repletos de fruta como plátanos, manzana, limones, al igual que verduras como jitomate, cebolla y aguacates.

En los departamentos de cárnicos hay piezas completas y filetes de res, cerdo y pollo, así como leche, yogurt, frijoles y arroz.

(Foto: Cristian Ruiz)

La sección de panadería se mantiene nutrida de bolillos, conchas, donas, cuernos y demás piezas de pan, sin novedad sobre un posible desabasto de alimentos.

A pregunta del reportero a algunos vendedores de piso, compartieron que el surtido de alimentos no se ha detenido desde que inició la falta de hidrocarburo y hasta el momento ningún proveedor ha informado sobre si suspenderá sus entregas por la falta de combustible.

(Foto: Cristian Ruiz)

En cuanto a la clientela, durante el recorrido hecho por los autoservicios se constató que se mantiene tranquila, sin que se haya percibido la afluencia de personas por compras de pánico.

Cabe señalar que gran cantidad de los camiones que reparten mercancía a tiendas departamentales y autoservicios utiliza diésel como combustible, que no ha visto interrumpido su abastecimiento y Pemex no ha reportado su escasez.

R