El funcionario consideró que el tema está "controlado" en la entidad (Foto Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Carlos Albarrán).- El subsecretario de los Servicios de Salud de la SSM, Lidio Ángel Guzmán Reyes, sostuvo que el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud adscritos a este sistema nacional se encuentra garantizado entre un 70 y un 75 por ciento, cifra que varía de acuerdo al tamaño y el número total de derechohabientes que recibe.

En entrevista con medios locales, el funcionario aseveró que incluso municipios como Uruapan o Lázaro Cárdenas cuentan con un abasto de casi el 95 por ciento, por lo que consideró una posible devenir en dichas cifras como «situación controlada«.

«Además los hospitales cuentan con el recurso proveniente de su fondo revolvente para hacer uso de él en caso de que sea necesario«, agregó el galeno.

En el mismo sentido, declaró que la Secretaría de Salud de Michoacán permanecerá vigilante de que las empresas que abastecen de medicinas a dicha dependencia cumplan en tiempo y forma con los contratos establecidos.

En otro tema, trascendió que para finales de este año el científico chileno Claudio Hetz podría visitar el país y realizar una gira por varios estados de la República Mexicana, cabe mencionar que este especialista es pionero en el desarrollo de terapias que podrían mejorar las expectativas de vida en pacientes que sufren de esclerosis lateral amiotrófica, dolencia que padece el escritor y también científico inglés Stephen Hawking y que afecta a dos de cada 100 mil personas en el mundo.