Todos los viernes los directores y administradores de cada uno de los hospitales y centros de salud adscritos a la SSM envían su cierre de insumos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com)- El titular de la Secretaria  de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz , destacó que resultado del trabajo realizado durante el primer año de la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo los hospitales y centros de salud de la entidad cuentan con un abasto de medicamento por arriba del 80 por ciento.

“Desde el primer día se asumió el compromiso de dotar de medicinas y material de curación suficiente a hospitales y centros de salud. Hemos logrado un avance significativo. De acuerdo a lo constatado ante notario público”, puntualizó.

Al respecto informó, todos los viernes los directores y administradores de cada uno de los  hospitales y centros de salud adscritos a la SSM envían su cierre de insumos de medicamentos y material de curación, el cuál es reabastecido los días miércoles y jueves de cada semana, lo que permite tener un mejor control en los insumos que se requieren en cada una de nuestras áreas.

“Semanalmente enviamos al despacho del señor Gobernador el estatus en el que se encuentran nuestros hospitales, informe que es cotejado ante notario público, que por cuenta propia realizan visitas sorpresas a nuestras farmacias hospitalarias (operan las 24 horas) y a las farmacias de los centros de salud para verificar que la información proporcionada sea verídica”, detalló.

Los resultados arrojados durante el Informe de Gobierno demostraron que existe congruencia entre lo reportado por la SSM y lo verificado por los notarios públicos; quiénes coincidieron en señalar que el abasto de insumos de medicamentos y material de curación está por arriba del 80 por ciento.

No obstante Aranza Doniz dejó en claro que la tarea aún no está concluida, “reforzaremos el trabajo en el sector salud, para beneficiar a más familias michoacanas,  para que sin importar condición social, cuenten con mejores oportunidades para recibir atención médica”.