adultos mayores
Se entregará el galardón en el marco del Día del Adulto Mayor el próximo 28 de agosto (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera vez en Michoacán se reconocerá a los abuelitos con el concurso del “Orgullo a la Persona Adulta Mayor Michoacán 2020”, del cual hace unas semanas se lanzó la convocatoria y cerrará el próximo 16 de agosto de 2020.

En entrevista con MiMorelia.com, la directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), Elizabeth Juárez Cordero, detalló que este concurso está pensado para las personas adultas mayores de 60 años nacidas en el estado, a manera de reconocerles sus habilidades u actividades artísticas, deportivas, culturales, económicas o comunitarias.

La funcionaria estatal puntualizó que se podrán registrar por autonominación o podrá ser nominado por un familiar, en ambos casos tendrán que llenar una ficha de registro que se descarga de la página web coespo.michoacan.gob.mx, la cual junto con fotografías o un video de duración máxima de 2 minutos de la persona haciendo su actividad, tendrán que enviarlos al correo electrónico coespo.mich.concurso@gmail.com.

Te puede interesar:

Juárez Cordero indicó que la idea es entregar el reconocimiento a un hombre y a una mujer de más de 60 años el próximo 28 de agosto en el marco del Día del Adulto Mayor; los cuales recibirán un estímulo económico, aunque todavía la cantidad no se ha definido.

La directora de Coespo recalcó que más allá del premio lo que se busca con este concurso es generar una cultura del envejecimiento digna, activa feliz, libre de prejuicios y discriminación, porque en los próximos años la tendencia es que aumentará este sector de la población y en este tiempo de pandemia por Covid-19 son de los sectores más vulnerables.

En ese sentido, refirió que en el 2020 en Michoacán hay más de 550 mil hombres y mujeres mayores de 60 años, además de que el índice de envejecimiento es de 28 por cada 100 menores de 15 años, pero para el 2050 se estima que serán 73 adultos mayores por cada 100 menores de 15 años.

Por: Josimar Lara/R