Medardo Serna González
Ofertan 43 programas académicos (Foto: Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, aseveró que aún está abierta la posibilidad de recibir propuestas que enriquezcan el reglamento de ingreso aprobado por el Consejo Universitario.

Luego de que dicha normativa saliera a la luz, diversos sectores de la comunidad nicolaita se han pronunciado en contra de algunos de sus lineamientos, el rector nicolaita afirmó que éste, al igual que todos los reglamentos, está abierto a ser perfeccionado con la participación de los nicolaitas.

Aseveró que aunque hasta el momento no tiene información de si se han recibido propuestas en concreto, tiene conocimiento de que los integrantes de la Comisión Especial de Ingreso se han reunido con grupos interesados, principalmente de estudiantes.

Serna González descartó además que este reglamento esté encaminado a la criminalización de los aspirantes, como lo han señalado algunos de los opositores al mismo, por contemplar sanciones para aquellos aspirantes y estudiantes que participen en movimientos que afecten la dinámica estudiantil y la infraestructura nicolaita.

«Es un reglamento que abona a la transparencia del proceso de ingreso, no busca para nada señalar a ningún joven, pero si deben contemplarse sanciones en caso de que se realicen actos que afecten las instalaciones o que dejen sin clase a los más de 50 mil estudiantes matriculados», afirmó el rector.

Reconoció además que desde hace años el proceso de ingreso se acompañaba de una serie de lineamientos, pero «es la primera vez, en los casi 100 años de la institución, que se contará con un reglamento de ingreso.

jcms