La fecha límite de recepción es el próximo 30 de mayo

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Secretaría Académica, el Centro de Formación Docente y Atención Integral al Alumnado y la Red Académica Universitaria en Educación dieron a conocer que se encuentra abierta la recepción de ponencias para el XVIII Encuentro Universitario de Actualización Docente que se llevará a cabo del 7 al 11 de agosto próximos.

La propuesta de participación al evento debe observar una serie de criterios para poder ser considerada para el dictamen de ponencias, las cuales deberán ser registradas y enviadas a través de la página web del encuentro www.cefodaia.umich.mx.

Los ejes temáticos que se contemplan son: modelos educativos en el siglo XXI; formación integral centrada en el estudiante; profesionalización docente; proyectos de desarrollo social y competitividad en la formación profesional y científica, así como nuevos modelos de evaluación educativa.

Se recibirán los resúmenes a partir de la publicación de la presente convocatoria y la fecha límite para recepción será el 30 de mayo entrante. Los trabajos deberán ser inéditos y será responsabilidad absoluta de los autores.

La ponencia será presentada mediante el envío de un resumen que deberá contar con un mínimo de 250 y un máximo de 500 palabras, una introducción, objetivos, método, resultados, conclusiones parciales o definitivas, entre tres y cinco palabras clave, y citación según la norma APA sexta edición.

Los autores serán un máximo de tres por escrito y solamente se podrá participar en dos ponencias, indicando su actividad principal, si es docente, estudiante o funcionario, entre otros; además de especificar la institución a la que pertenece, nacionalidad y su respectivo correo electrónico. Cabe señalar que solamente uno de ellos podrá ser el expositor y se emitirá una constancia en original en la que aparecerán los autores.

Las especificaciones que deberá de contener el documento son: título de la ponencia, eje temático, nivel del sistema escolar al que hace referencia la ponencia, ya sea medio superior, técnico superior, licenciatura o posgrado; nombre de los autores, así como sus respectivos correos electrónicos, y la institución a la que pertenecen.

La cuota de recuperación será de 300 pesos para todo el encuentro y el Comité Científico notificará de la aceptación o no del resumen propuesto en un plazo máximo de dos semanas a partir de la recepción del mismo. Los trabajos aceptados para su publicación en electrónico deberán apegarse a los lineamientos establecidos en la plantilla disponible en la página del encuentro.

Mayores informes en el Centro de Formación Docente y Atención Integral al Alumnado, ubicado en el edificio M, planta alta en Ciudad Universitaria, en su página www.cefodaia.umich.mx o al teléfono 322 3500, extensiones 3007 y 3008.