Consideró necesario que reciban castigos ejemplares (Foto: Archivo)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), tiene abiertas 45 carpetas de investigación contra exfuncionarios estatales y municipales, a quienes se les acusa de uso ilícito de atribuciones, negativa del servicio público y peculado, principalmente.

(Foto: Cortesía)

En entrevista, el fiscal anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa, informó que, del total de investigaciones, en seis de los casos ya se logró la vinculación a proceso, lo cual significa que hay elementos para judicializar las carpetas y turnarlas a un juez que determinará si hubo o no una responsabilidad de los funcionarios involucrados.

“Estamos teniendo ahorita unas 45 carpetas de investigación dentro de las cuales encontramos funcionarios a nivel estatal y municipal, de diferentes periodos, periodos anteriores, y estamos incorporando carpetas de investigación de la cuales estamos integrando apenas el trámite de la primera etapa. Son diversos los ilícitos por los que se investiga, pero de los que tenemos más recurrencia es en uso ilícito de atribuciones, negativa del servicio público y peculado”, compartió Carrillo Ochoa.

En el marco de la Primera Jornada Nacional contra la Corrupción, aseveró que no le “temblará la malo» para investigar a exgobernadores del estado que hayan incurrido en este tipo de actos, ya que, dijo, no tiene vínculos partidistas.

Flv Nz