“Se trata de dos acuerdos de extradición y por eso se presentarán los amparos"

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Este lunes en punto de las 15:00 horas, la defensa de Joaquín Archivaldo  ‘El Chapo’ Guzmán Loera, presentó las demandas de amparo en contra del proceso de extradición iniciado contra su cliente, informó el abogado José Refugio Rodríguez Núñez.

El abogado de Guzmán Loera informó que, si bien será difícil ganar la demanda, espera que al final la Suprema Corte de Justicia (SCJN) resuelva conforme a derecho y favorezca a su defendido, esto en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

“Se trata de dos acuerdos de extradición y por eso se presentarán los amparos y los argumentos son que quien firmó la petición no justificó tener facultades para hacerlo a nombre de la embajada. 

En el caso de Texas, que las pruebas no son suficientes para enjuiciar a Joaquín Guzmán a la luz de la legislación mexicana y  debe haber una interpretación del Tratado de Extradición a la luz de la Convención de Viena sobre este tratado”, explicó Rodríguez Núñez.

Mientras que en el caso de California la parte fundamental es que los hechos por los que se pide la extradición se encuentran prescritos a la luz de la legislación mexicana, precisó el abogado, quien además enfatizó que si bien es difícil ganar estos amparos, dijo confiar en la SCJN que finalmente es la que se pronunciará al respecto.