Ha trascendido que podría pasar hasta 15 años en la cárcel. (Foto: Instagram/Pablo Lyle)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).-  Pablo Lyle será declarado culpable ante la Corte, ha adelantado el abogado y defensa del actor mexicano.

A decir de las declaraciones realizadas por Bruce H. Lehr, encargado de la defensa del actor, este ha mostrado disposición ante el proceso legal que enfrenta, ante ello, han acordado que “el estado lo culpará de algo y nosotros lo declararemos no culpable”.

La defensa del actor asegura que “el occiso fue quien inició la violencia, al golpear la ventana del conductor del vehículo, la evidencia mostrará que lo que Pablo hizo fue dentro de sus derechos”.

Hechos

Los hechos se registraron el pasado 31 de marzo mientras el actor se encontraba en Miami.

Por incidente de tráfico, Lyle golpeó en la cara a un hombre de 63 años, identificado como Juan Ricardo Hernández, de origen cubano, mismo que tras recibir el puñetazo cayó al suelo y se golpeó la cabeza, murió el 4 de abril.

 

Proceso

La fecha límite de la Fiscalía es hasta el 1 de mayo para presentar cargos por homicidio. En tanto Lyle sólo está acusado de agresión, lo cual es un delito de tercer grado.

De ser acusado de homicidio en segundo grado, los especialistas señalan que pasaría por lo menos 15 años tras las rejas.

CA