abogados, trump
Este martes iniciará su juicio político (Foto: @TheWhiteHouse)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazaron que su cliente haya incitado a la violencia e insurrección, como se le acusa.

Trump se enfrenta a su segundo juicio político, acusado de incitar a la resurrección con sus declaraciones en las que reiteraba que había habido fraude en las pasadas elecciones.

La defensa del exmandatario mandó un escrito al Senado en el que además desdeñan el juicio y lo califican como «acto político descarado» y añaden que los demócratas realizan un «teatro político».

Los abogados señalan que cuando Trump hablaba para sus simpatizantes y decía que fueran al Capitolio y «lucharan como locos» lo hacía en «sentido figurado».

Cabe recordar que el pasado 6 de enero, cientos de simpatizantes de Trump asaltaron el Capitolio en Washington mientras se llevaba a cabo la sesión de ratificación de Joe Biden como ganador de la presidencia.

«En su discurso estuvo notablemente ausente cualquier referencia o estímulo a una insurrección, un disturbio, una acción criminal o cualquier acto de violencia física», sostiene su equipo de defensa.

El juicio político contra Trump comienza este martes en el Senado de Estados Unidos.

Con información de CNN y Reuters

Redacción/AC