abrazo bolsas enfermera
Las imágenes han conmovido (Foto: captura de video)

Ciudad Delicias, Chihuahua (Rasainforma.com).- La pandemia de coronavirus no ha sido cosa fácil para la mayoría de las personas, algunas se quedaron sin trabajo, otros padecen ansiedad, y otros no pueden ni siquiera abrazar a sus seres queridos.

Es el caso de varios trabajadores de la salud, médicos, enfermeras, doctores etcétera; muchos de ellos optaron por aislarse de sus familias para prevenir el contagio de Covid-19.

El pasado 10 de mayo, un par de niñas decidieron ir a visitar a su mamá a su centro de trabajo, es enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Delicias, pero acudieron envueltas en plástico para poder abrazar a su madre.

La usuaria de Facebook, Mayra MPo, compañera de Anahi López, la mamá que recibió la sorpresa, fue quien subió un video del hecho

Nosotros no podemos estar con la familia, festejar con nuestros hijos, muchos compañeros están fuera de sus casas, otros tenemos a nuestros hijos a cargo de sus abuelos. Elegimos una profesión que nos exige el cuidado al paciente y nosotros exigimos el cuidado a la familia; desgraciadamente hoy nos tocó el aislamiento, el festejo a distancia, las videollamadas y mensajes de voz para sentir cerca nuestro seres queridos. La gente está cansada del encierro. Nosotros estamos cansados de no poder ver a la familia por el riesgo de contagio“, señaló Mayra MPo.

Las imágenes ya se han hecho virales y han conmovido a muchas personas en redes sociales.

Por: Sayra Casillas/rmr