Congreso del Estado de Michoacán
Comisiones que no cumplieron en tiempo la elaboración de sus dictámenes relativos a la glosa del cuarto informe del gobernador solicitarán prórroga (Foto: Congreso del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una sesión ordinaria programada a las 9:30 horas de este miércoles, el Congreso de Michoacán iniciará el segundo período de sesiones, correspondiente al segundo año legislativo.

Las comisiones que no cumplieron en tiempo la elaboración de sus dictámenes relativos a la glosa del Cuarto Informe del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, solicitarán prórroga.

El plazo para la entrega de tales dictámenes concluyó el pasado 15 de febrero. Las comisiones que en esta primera sesión del segundo periodo legislativo solicitan una prórroga son las de Comunicaciones y Transportes, presidida por el petista Salvador Arvizu Cisneros; la de Desarrollo Rural, presidida por el morenista, Francisco Cedillo de Jesús; la de Salud y Asistencia Social, presidida por la panista, Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo.

Así como las comisiones de Desarrollo Social, presidida por el morenista Osiel Equihua Equihua; e Industria, Comercio y Servicios, presidida por la independiente, Wilma Zavala Ramírez.

Serán votados los dictámenes con proyecto de acuerdo que, cada una por separado, elaboraron las comisiones de Turismo; Migración; Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda; Hacienda y Deuda Pública; Jurisdiccional; Gobernación; Puntos Constitucionales; Pueblos Indígenas; Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales; Seguridad Pública y Protección Civil; Asuntos Electorales y Participación Ciudadana; Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente; Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura y Artes; Educación; Trabajo y Previsión Social; Presupuesto y Cuenta Pública, respecto a la glosa correspondiente al Cuarto Informe del Ejecutivo estatal.

Por otro lado, se dará lectura a la comunicación que contiene la renuncia del auditor especial de Normatividad y Control de Calidad de la Auditoría Superior de Michoacán, y, se someterán a votación del Pleno, los dictámenes con proyecto de acuerdo elaborados por las comisiones de Gobernación y de Puntos Constitucionales, mediante los cuales se declaran improcedentes las denuncias de juicio político presentadas en contra del titular de la Notaría Pública no. 18 y su suplente; y, en contra del presidente municipal, síndica, regidoras y regidores del Ayuntamiento de Zinapécuaro.

Además, se votará la propuesta de acuerdo que contiene la convocatoria para la designación de recipiendario del reconocimiento “Alfonso García Robles”, presentada por la Junta de Coordinación Política.

Por: Sayra Casillas/R