(Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 20 de enero será el casting para elegir a las representantes de Michoacán en el proyecto Mexicana Universal que ahora estará en manos de Tv Azteca y que anteriormente era conocido como Nuestra Belleza México en Televisa.

En rueda de prensa, Magdalena Chipres Herrera, se anunció como directora de Mexicana Universal Michoacán, dando a conocer la convocatoria que estará abierta a partir del día de hoy, por lo que las mujeres que deseen participar y cumplan los requisitos podrán hacerlo mediante la página oficial.

En la selección por Michoacán no están excluidas las mexicanas que sean originarias de otros estados, ya que podrán concursar aquellas que residan en la entidad aunque hayan nacido en otro lugar de la República Mexicana y para ello deberán comprobar su constancia de residencia por un año como mínimo.

Entre los requisitos se pide ser solteras, no haber estado casadas ni embarazadas, así como medir 1.68 de estatura sin zapatos y cumplir con estándares de belleza establecidos por los organizadores, entre otras medidas.

El casting iniciará a las 9:00 horas del día 20 de enero en las instalaciones de la Universidad Contemporánea de Las Américas (UCLA), las cuales serán sometidas al desfile en traje de baño, vestido de coctel y adicionalmente deberán comprobar su desempeño en la actuación, conducción o baile.

También deberán acreditar el dominio del idioma inglés como un requisito indispensable, ya que se realizan viajes al extranjero con posibilidad de participar en otros concursos internacionales y mundiales.

Finalmente, será en el mes de febrero cuando se conozca a las electas por Michoacán en este concurso de belleza.

CA